EnglishFrenchGermanItalianNorwegianPortugueseRussianSpanish

Coordinador del grupo

dsc08911-peq-1
D. Miguel Gómez González. OT, PhD
El grupo  “Occupational Thinks Research Group” empezó a forjarse detrás de cada pregunta no resuelta, de cada paciente que no evolucionaba como debía, detrás de muchos porqués, que individualmente nos hacíamos un grupo de terapeutas ocupacionales.
Poner el acento en las ciencias de la ocupación, la discapacidad y la dependencia nos hacen diferentes, otra manera de encarar la investigación.
El grupo forma parte de la estructura académica de la Facultad de Ciencias de la Salud del CSEU La Salle, Universidad Autónoma de Madrid, este es un grupo de investigación  consolidado de terapeutas ocupacionales con mucha experiencia clínica, unidos a jóvenes que tienen una buena base formativa en investigación. El grupo está desarrollando diversas investigaciones en colegios, centros sanitarios o de servicios sociales, así cómo en las instalaciones del Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle o en los laboratorios de la propia facultad. La línea de trabajo del grupo está enfocada sobre tres grandes áreas: la neurociencia aplicada, las ciencias de la ocupación y el estudio de la discapacidad. Dentro de la producción científica del grupo se desarrollan 11 líneas de investigación con sus diferentes proyectos adscritos a cada línea además de tesis doctorales, investigaciones de fin de máster y de grado.
Nos preocupa que el paciente tenga disfunción ocupacional y el sufrimiento del mismo y su familia al no saber interactuar con esta circunstancia. Por esta razón consideramos que es fundamental generar conocimiento que aporte información contemporánea para la toma de decisiones clínicas.
Nuestro compromiso es para con la sociedad, una sociedad que necesita cambiar, adaptarse a una nueva situación y prosperar con justicia y equidad.