EnglishFrenchGermanItalianNorwegianPortugueseRussianSpanish

I Beca de investigación de la AEIS

dolor
Dolor lumbar y su influencia en las áreas de ocupación.
octubre 9, 2015
magnifier-389900_640
NUEVA PUBLICACIÓN
noviembre 10, 2015
Mostrar todo

I Beca de investigación de la AEIS

logoAEIS

logoAEIS

Ha sido concedida la “I Beca de investigación de la AEIS” a uno de nuestros grupos de Occupational Thinks por su propuesta de trabajo “Procesamiento Sensorial en niños prematuros”, dirigida por Beatriz Matesanz García.

El objetivo de este estudio es describir el procesamiento sensorial en una muestra de niños prematuros y compararlo con un grupo control de nacidos a término. Como objetivos específicos se pretende:

  • Analizar en qué áreas sensoriales los prematuros son mas susceptibles de presentar disfunción del procesamiento sensorial, así como problemas emocionales y/o de comportamiento.
  • Determinar si las variables estudiadas “edad”, “sexo” y “semanas de gestación” influyen en el procesamiento sensorial.

Para ello se realizará un estudio prospectivo transversal de casos-controles comparando un grupo de niños prematuros (n=100) y un grupo control de niños nacidos a término (n=100) con edades comprendidas entre 1 y 10 años.

Se solicitará a los padres la cumplimentación del Cuestionario Perfil Sensorial con el fin de determinar la frecuencia de aparición de diferentes comportamientos mostrados por los niños ante determinadas situaciones específicas y/o experiencias sensoriales. Finalmente, con los datos obtenidos, se realizará un análisis estadístico para identificar la existencia o no de diferencias entre ambas muestras.

 

Occupational Thinks
Occupational Thinks
Grupo de Investigación en Terapia Ocupacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *