EnglishFrenchGermanItalianNorwegianPortugueseRussianSpanish

XVI CENTO

magnifier-389900_640
NUEVA PUBLICACIÓN
noviembre 10, 2015
Mostrar todo

XVI CENTO

image-07-03-16-11-00

El pasado fin de semana ha tenido lugar el XVI Congreso de Estudiantes de Terapia Ocupacional, punto de encuentro anual para estudiantes, profesores y profesionales de referencia a nivel nacional e internacional  de la Terapia Ocupacional. Este año la cita ha sido en las instalaciones del CSEU La Salle y a lo largo de tres días hemos disfrutado de talleres, ponencias y sobre todo, de la visita de gran número de estudiantes de toda España.

Durante la mañana del viernes, el Grupo Occupational Thinks estuvo presente en la  Mesa Redonda sobre Investigación, constituida por nuestros investigadores Miguel Gómez, Iris Dimbwadyo y César Cuesta. En ella nos dieron a conocer las distintas líneas que están en marcha en el Grupo: robótica y videojuegos por parte de Iris, César sobre el reflejo tras el cepillado rápido en el abductor corto del pulgar y Miguel sobre la eficacia de la Terapia Ocupacional. El propósito de la misma era, además de introducir a los asistentes en los estudios, trasmitir la importancia de la investigación en nuestra disciplina y animar a los futuros terapeutas a continuar investigando y evidenciando la importancia de nuestra profesión.

Además, durante la mañana del domingo, dos de nuestras jóvenes investigadoras (Laura Carrasco y Nuria Cebrián) expusieron las líneas de investigación que habían llevado a cabo en sus Trabajos de Fin de Grado. Laura nos presentó su estudio sobre el perfil del paciente en cuidados paliativos y Nuria sobre el perfil sensorial de una población de niños prematuros y la diferencia existente con la población típica.

Agradecemos el trabajo y esfuerzo de las organizadoras del Congreso, que han sabido estar a la altura en todo momento y que han sido unas magníficas anfitrionas. ¡Enhorabuena compañeras!

Nos vemos el próximo año en tierras asturianas…

image-07-03-16-11-00

Occupational Thinks
Occupational Thinks
Grupo de Investigación en Terapia Ocupacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *