Occupational Thinks Research Group

Occupational Thinks, es un grupo de investigación formado principalmente por Terapeutas Ocupacionales, integrado en el Instituto de Neurociencias y Ciencias del Movimiento (INCIMOV) de la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Universidad Autónoma de Madrid. 

Nuestra misión es apoyar a los profesionales de Terapia Ocupacional en su práctica clínica e investigadora. Queremos contribuir al desarrollo científico de nuestra profesión, promocionando la práctica basada en pruebas (evidencia), desde un enfoque centrado en los valores y necesidades de las personas. 


Una de las principales funciones del grupo, es el desarrollo de proyectos de investigación translacional, para ello colaboramos con centros clínicos y tecnológicos, ofreciendo un acompañamiento en el desarrollo de investigaciones básicas y/o clínicas, que promocionen la participación de las personas con diversidad funcional. Nuestras líneas de investigación abarcan todo el ciclo evolutivo de las personas y los diferentes ámbitos de actuación socio-sanitarios. 
Actualmente, estamos trabajando sobre cuatro grandes líneas de investigación (ver figura inferior). En cada una de ellas,  se están desarrollado diferentes proyectos.

Este blog, nace con alta dosis de ilusión; con la humilde pretensión de compartir conocimientos relacionados con nuestra actividad investigadora, fruto del trabajo coordinado de clínicos, participantes (pacientes y sujetos asintomáticos), docentes, alumnos, colaboradores y miembros de este grupo. En segundo orden, queremos, generar un espacio para compartir nuestra opinión sobre otros asuntos relacionados con la salud y la ocupación; por lo que en ocasiones, publicaremos noticias con carácter más subjetivo o reflexivo, fruto de nuestra condición humana.

Os animamos a seguirnos y a qué contéis con nosotros para compartir vuestras inquietudes clínicas. Queremos llegar lejos y sabemos que eso sólo es posible, si vamos en buena compañía.

Un cordial saludo de parte del equipo de Occupational Thinks . ¡Hasta pronto!

Dr. César Cuesta.